TrainingBoutique

4 ventajas de un entrenamiento FullBody

¿Qué es una rutina FullBody?

Una rutina FullBody es aquella en la cuál se trabajan diferentes grupos musculares dentro de una misma sesión. Consta normalmente en un 80% de ejercicios multiarticulares y un 20% de ejercicios accesorios.

Este tipo de organización de la sesión de entrenamiento es ideal para personas que entrenan 2 o 3 días a la semana, ya que aportamos el descanso adecuado para realizar el siguiente entrenamiento en las mejores condiciones posible.

 

Ventajas del entrenamietno FullBody

  1. Si no tienes tiempo para entrenar a diario, es perfecta ya que puedes recibir el estímulo semanal suficiente para ir progresando.
  2. Es ideal en principiantes ya que se puede mejorar en la dosis adecuada sin provocar una excesiva sobrecarga.
  3. Está basada principalmente en ejercicios básicos, por lo que las ganancias de fuerza están aseguradas.
  4. Gracias a la frecuencia semanal que le daremos a cada grupo muscular, el aumento de masa muscular será considerable, además de darle el descanso suficiente para poder ejecutar las sesiones a mayor intensidad.

Otro aspecto a tener en cuenta en las rutinas FullBody es la aparición tardía de las agujetas y el dolor muscular si realizamos una organización adecuada de nuestra sesión.

Si nuestro objetivo es el cambio de composición corporal, es decir, ganar masa muscular y perder grasa, este tipo de sesiones combinado con un trabajo cardiovascular (andar, correr, salir en bicicleta…) o tipo HIIT suelen ser los más beneficiosos ya que utilizamos ejercicios globales que demandan un gran trabajo metabólico.

 

¿De cuántos ejercicios suele constar una rutina FullBody?

Una dosis adecuada de ejercicios en una rutina FullBody sería entre 3 y 6 ejercicios en la parte principal, teniendo presente el principio de individualización, ya que siempre hay que tener en cuenta la condición física del sujeto así como sus objetivos.

Por tanto y como conclusión, si tu objetivo es el cambio de composición corporal y no tienes el tiempo suficiente para entrenar a diario, una organización fullbody del entrenamiento, sería tu rutina ideal para ir progresando semanalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!