TrainingBoutique

6 cosas que deberías saber

6 cosas que deberías saber

Hoy en día, a menudo cometemos errores en nuestro comportamiento diario que afectan directamente a nuestra salud y forma física. Por lo general, tendemos a ignorarlos, por lo que hay que prestarles toda la atención. Aquí hay 6 consejos básicos:

1. Cuida tu alimentación

Para una buena alimentación se recomienda: Utilizar una variedad de frutas, verduras y cereales integrales y comer 5 porciones de frutas y verduras al día. Sabemos que esto puede ser complicado en estos días debido al ritmo de vida que llevamos, pero es conveniente que trabajes duro para conseguirlo. Desayuna todos los días: Esto ayuda a prevenir la ingesta excesiva de alimentos a lo largo del día. Evita picar entre comidas y, si lo haces, opta por snacks saludables como frutos secos sin freír o alguna pieza de fruta que aporten a tu organismo los nutrientes esenciales además de saciarte. Reducir la ingesta de sal y azúcar: Estas dos sustancias se encuentran en exceso en los alimentos ultra procesados, así que evítalos ya que aumentan mucho el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Mantente hidratado: Se recomienda beber dos litros de agua al día. Beber agua puede ayudarte a eliminar las toxinas.

2. Cuida tu higiene

Aunque no lo parezca, la caries dental puede ser la causa de diferentes lesiones, como daños en las articulaciones o desgarros fibrosos, o incluso enfermedades de los órganos. Estas lesiones y enfermedades de órganos son causadas por bacterias que se encuentran en la boca que ingresan al torrente sanguíneo y se adhieren a las fibras musculares, órganos y más. Por lo tanto, la caries dental produce el daño mencionado anteriormente, que afecta directa y negativamente a nuestra salud y ejercicio. Ha habido casos de deportistas que sufrían lesiones crónicas, y tras una visita al dentista, cuando las caries se curaban, las lesiones desaparecían. Asimismo, es muy importante mantener una buena higiene personal y limpieza del hogar. Lávese las manos después de regresar a casa, antes de comer y al tocar animales. Dúchate a diario para controlar las bacterias que pueden afectar tu piel.

3. Cuida las horas de sueño

El insomnio puede afectar la salud y el ejercicio porque todas las funciones de nuestro cuerpo se ven afectadas por la falta de sueño. Además, múltiples encuestas han demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad, infección y enfermedad coronaria. Si duerme menos de lo recomendado, es probable que tenga efectos negativos sobre su salud y el ejercicio, tales como: disminución de las defensas, envejecimiento prematuro de la piel, aumento del riesgo de enfermedades como la diabetes, disminución del estado de alerta, fatiga física y aumento de peso mental, etc. Para poder dormir mejor, te recomendamos que desarrolles los siguientes hábitos: Tenga un horario regular para acostarse y despertarse. Haz ejercicio físico, pero trata de no hacerlo justo antes de acostarte. No tome estimulantes como café u otras bebidas con cafeína después de las 4 p.m. Use ropa cómoda y duerma en una habitación oscura y tranquila.

4. Haz deporte, ¡muévete!

Los efectos del sedentarismo son nefastos, y si no hacemos actividad física durante meses, es evidente que nuestro cuerpo cambiará y perderemos todo el progreso que hemos hecho durante el entrenamiento. Por eso, es recomendable evitarlo, sabiendo que en poco tiempo podemos perder todo lo que hemos ganado en el entrenamiento durante meses o años. Es esencial llevar a cabo un entrenamiento adecuado a las necesidades de cada persona, priorizando ante cualquier otra actividad el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular. Ayuda a reducir la obesidad, el sobrepeso, el colesterol, la diabetes, el dolor de espalda, la espondilosis cervical y la lumbalgia.

5. Antiinflamatorios

Los atletas a menudo usan medicamentos antiinflamatorios para eliminar o reducir el dolor muscular después de un entrenamiento. La aspirina y el ibuprofeno son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Pueden tener un efecto negativo porque detienen la síntesis de proteínas tisulares, lo que puede ser perjudicial para la recuperación post-entrenamiento y la adaptación al entrenamiento. Además, afecta el retraso en la cicatrización de heridas.

6. ¡Cuidado con el Alcohol y el tabaco!

Si bebe alcohol, es mejor hacerlo con moderación, es decir, no más de una unidad por día si es una mujer adulta o un hombre mayor de 65 años, y no más de dos unidades por día si es hombre. Hombres adultos menores de 65 años. Una unidad de bebida equivale a una cerveza mediana o una copa de vino. De todos los consejos de salud, este hará un cambio increíble en tu vida. Fumar está relacionado con muchas enfermedades, desde cataratas en el ojo hasta cáncer, y el riesgo de cáncer se duplica en los que tienen el hábito y se cuadruplica en los fumadores empedernidos. Si fumas, debes ser consciente de que además de dañar gravemente tu salud, también estás dañando la salud de quienes te rodean al inhalar pasivamente el humo del cigarrillo y todas sus sustancias tóxicas.

Como hemos podido comprobar con todo lo explicado anteriormente, la relación que existe entre fitness y ejercicio es evidente. y su impacto. Es difícil creer que tal vez nunca hubiéramos imaginado qué tipo de impacto podría tener algo tan simple. Así que mi consejo es que, para vivir una vida saludable, debemos practicar la salud y el ejercicio juntos, sin importar la edad o el género, debemos practicar actividad física a lo largo de nuestra vida y comer una dieta variada y saludable. La salud viene con el ejercicio, junto con una nutrición saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!