fbpx

TrainingBoutique

¿Cómo reducir la grasa peligrosa de nuestro organismo?

entrenamiento grasa visceral alimentación

La grasa más peligrosa que se puede almacenar en el organismo es la denominada grasa visceral. Se ubica en la cavidad abdominal y su función principal es proteger los órganos internos, por lo que es un componente fundamental del cuerpo humano. Sin embargo, puede ser peligrosa si se haya en niveles elevados, ya que se encuentra alrededor de los órganos vitales, tales como el corazón.

Algunos factores que influyen en la acumulación de este tipo de grasa son la mala alimentación, constituida por exceso de azúcares y grasas saturadas, una vida sedentaria y la falta de ejercicio físico.

Adoptar hábitos saludables te ayudará a eliminar la grasa visceral, previniendo así el riesgo de padecer alteraciones intestinales, enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

¿Qué alimentos tomar?

Para eliminar la grasa visceral y evitar que se acumule, es primordial adoptar una alimentación saludable ¡Ojo! No hace falta pasar hambre para perder la grasa visceral, sino comer los alimentos correctos, en el momento adecuado.

La dieta debe constar de alimentos ricos en fibra, fruta, verduras y proteínas de animal. Para ello, te recomendamos añadir los siguientes alimentos en tus comidas:

  • Fruta: Manzana, pera, fresa, kiwi, piña, pomelo.
  • Verduras: lechuga, acelgas, espinacas, col rizada
  • Carne: pollo y pavo.
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, frijoles, soja, habas
  • Pescado azul: el salmón, la sardina, el bonito o el boquerón.
  • Lácteos: leche y derivados desnatados, bajos en grasa o vegetales.
  • Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas, semillas de calabaza o girasol.

¿Qué alimentos están prohibidos?

Los alimentos que favorecen a la acumulación y creación de grasa visceral en el abdomen son lo que son ricos en azúcares y grasas saturadas. Por ello, tienes que evitar la ingesta de dulces, bollería industrial, carnes procesadas, refrescos y bebidas edulcoradas.

Ingerir bebidas alcohólicas también dificulta la pérdida de peso. El alcohol aumenta el apetito y es pobre nutricionalmente hablando, así que es mejor abstenerse para lograr eliminar la grasa abdominal.

Por último, es importante el proceso de preparación de las comidas. Hay que evitar freír los alimentos y decantarse por cocinar a la plancha, al vapor o hervidos.

Deporte:

Además de una buena alimentación, también te recomendamos realizar deporte para acelerar la pérdida de peso. Es importante comenzar con ejercicio de fuerza, acompañándolo de cardiovascular, para aumentar la efectividad en la quema de grasa y el nivel de masa muscular.

Si necesitas ayuda para eliminar esa grasa abdominal, realizar un plan de ejercicios físicos y una dieta equilibrada ¡ponte en contacto con nosotros!

En TrainingBoutique ofreceremos los mejores servicios personalizados, entrenamientos, nutrición y fisioterapia para ayudarte a cumplir tus objetivos ¡Pide asesoramiento en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!